Menu

Conoce la Legendaria Pintora de Porcelana

Dedicadas a preservar las técnicas tradicionales y artesanales, las creaciones de porcelana de Marie Daâge evocan la elegancia de la fina vajilla francesa, bellamente reinterpretada con patrones abstractos contemporáneos de ricos tonos y delicados detalles en oro. Fascinada por el color, Marie Daâge mezcla cada pigmento a mano para lograr la profundidad y la riqueza del tono exactas necesarias para sus fascinantes diseños de mesa.

Marie Daâge

Nacida en Austria, criada en las Antillas francesas y educada en la Escuela del Louvre, Marie Daâge comenzó a pintar a mano en porcelana de Limoges en 1990. Su creatividad y respeto por un oficio patrimonial la llevaron rápidamente a trabajar con pintores artesanos de Limoges. ‘región. A lo largo de los años, Marie Daâge se ha convertido en un actor importante en la escena del lujo francés y las artes decorativas internacionales.
Las colecciones de Marie Daâge son algunas de las últimas en ser pintadas completamente a mano, a diferencia de los patrones impresos. Las piezas resultantes representan una combinación rara: fina porcelana de Limoges, modelada no con los motivos decorativos rígidos habituales, sino con una pintura a mano lúdica y expresiva. Cada pieza es una obra de arte única
Hasta la fecha, Marie Daâge ofrece 80 colecciones en más de 60 paletas de colores. Todas las colecciones están disponibles para presentar cualquier color en cualquier forma.

Debido a que la porcelana Marie Daâge está pintada a mano, se puede personalizar para brindar un servicio de mesa verdaderamente único. Uno debe navegar a través de todas las colecciones para encontrar la representación perfecta de su gusto en la mesa.

Las colecciones ofrecen gamas independientes perfectas, pero también se pueden combinar con otras colecciones, lo que permite nuevos estilos para cada comida, desde un brunch colorido hasta el look de noche más sofisticado.

Talleres de Trabajo

Realizadas exclusivamente con porcelana de Limoges, las colecciones son algunas de las últimas en ser pintadas íntegramente a mano. Los pintores son entrenados personalmente por Marie en un estilo ligero y fluido que recuerda a la pintura al agua. Elegido con habilidades particulares, un pintor debe tener buenas habilidades interpretativas, así como habilidad para pintar, dice. Algunos tienen un gran talento para pintar hojas y flores, mientras que otros sobresalen creando figuras o patrones. Todos son de familias en Limoges que han pintado para las generaciones utilizando métodos tradicionales de la pintura desarrollada en el 18 º siglo. Los resultados son la culminación de una vida de trabajo de estos pintores. La dimensión se logra mediante la presión y el florecimiento de las pinceladas. En lugar de rellenar con color las líneas del patrón, la fluidez y el movimiento de las figuras es el resultado de pinceladas rápidas y ligeras. La técnica no permite errores y requiere una mano muy precisa. «Ejecutar es el alcance de un copista, dice, pero para dar vida a una pluma de pájaro o volumen a una hoja se requiere talento real».

Compromiso cultural de la Legendaria Pintora de Porcelana

Marie cree que la imagen y el estilo de los productos franceses van de la mano con el lugar donde se fabrican. También cree que los compradores quieren comprar artículos que tengan un significado o una historia detrás de ellos. Y, cuando los bienes se fabrican parcialmente en el extranjero, se pierden las cualidades únicas inherentes a la región o al país.
Defensora de la preservación de la empresa familiar y la artesanía tradicional, apoya Development Durable, una iniciativa francesa para la producción sostenible de bienes fabricados por familias que aprendieron sus oficios y tradiciones durante generaciones.
Marie cree verdaderamente en la importancia de mantener los oficios y el impacto positivo que estas tradiciones tienen en el entorno social y en la economía. En reconocimiento a sus esfuerzos por preservar un patrimonio nacional, recibió la Legión de Honor en 2012.

Todo el color está mezclado a mano
Fascinada por el color, Marie crea nuevos colores de forma intuitiva . Sintiendo el color, lo ve y luego lo compone basándose en sus sentimientos. Se pasan horas mezclando pigmentos para lograr el tono adecuado. Cada año se introduce al menos un nuevo color. Con colores que definen su estilo, incluso los tonos exuberantes son sutiles y de apariencia natural. Como resultado, la comida se ve muy bien en su entorno.

Durante 25 años, Marie Daage ha continuado las tradiciones de su oficio con un savoir-faire sobre el lujo que es exclusivamente francés. Una de las primeras diseñadoras modernas en combinar diseños y colores contrastantes dentro de una mesa, la fusión de patrones y colores de Marie unifica su estilo característico: una combinación de rayas, flores y escenas figurativas. Divertidos y extravagantes, o sutiles y suntuosos, sus diseños evocan el arte y el estilo de la vida francesa, transmitidos ricamente por la fluidez y translucidez de la pintura a mano.

 

X
×