Menu

Cómo poner tu mesa para Navidad

El evento principal de cualquier día de Navidad es la cena, y la mesa navideña es un elemento esencial de una comida familiar en el gran día.

Hay muchos elementos a considerar al crear el escenario perfecto, desde velas aromáticas, manteles individuales, servilletas de tela con sus aros para servilletas, cubiertos de mesa y centros de mesa, hasta pequeños toques como decoraciones de sillas y galletas. Dicho esto, no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. Con esto en mente, hemos elaborado la guía definitiva para preparar una mesa para la cena de Navidad para que pueda lograr un aspecto hermoso y elegante con facilidad, ¡sin cocinar demasiado el pavo!

foto para el post de como decorar una mesa de navidad
servilleta de tela con los colores de navidad

Esquemas de colores navideños

Para causar un impacto, no se puede superar una combinación de colores llamativa. Los plateados y dorados se suman a una sensación clásica y elegante, mientras que los morados, verde azulado y negros ayudan a crear un estilo más moderno. La mantelería fresca y la vajilla blanca se ven fantásticas cuando se combinan con candelabros para mesa dorados y adornos metálicos. Si desea agregar un toque de glamour formal, podría considerar atar telas alrededor de los respaldos de las sillas.

Si está buscando algo un poco más refinado y sofisticado, la vajilla de porcelana minimalista y los detalles en negro y dorado funcionan perfectamente.

Manteleria

En primer lugar, como se mencionó, considere la ropa de mesa para mejorar el aspecto general de su comedor. Aquí, en Le Tavole, tenemos una hermosa gama de lencería como servilletas de mesa, aros de servilletas e individuales para mesa que se adaptan a cada época del año, incluida una selección que se ve genial durante la temporada festiva. Un mantel realmente puede sentar las bases para la combinación de colores general y el estado de ánimo de su habitación.

Conformación  de la mesa de Navidad

Nuestro mantra es mantener las cosas elegantes pero simples: es Navidad, por lo que habrá muchas cosas que hacer, ya sean niños corriendo, asegurándose de que las bebidas de sus invitados estén llenas, sin perder de vista la organización de la comida. Así que aquí están nuestros mejores consejos para crear composiciones simples de mesa navideñas que se vean fantásticas.

Comencemos con lo básico: manteles individuales. Le Tavole tiene una gama de manteles individuales para mesa que son perfectos para la temporada navideña. Elija un conjunto que complemente su mantel o corredor para una apariencia verdaderamente festiva.

Para disponer de una forma sencilla y eficaz de colocar sus platos, comience con un plato de base grande (Charger Plate) en cada lugar: el oro o la plata funcionan bien para la temporada navideña y le dan un toque decadente. Coloque el plato de comida (Dinner Plate) encima del plato de base y, finalmente, el plato de entrada en la parte superior del plato de comida. Esta apariencia en capas no solo le ahorra tiempo al no tener que sacar los platos para cada plato, sino que agrega un toque de clase.

A continuación, debe colocar los posavasos en la parte superior derecha para los individuales de mesa.

Los cubiertos en la mesa suelen ser una gran preocupación para las personas que ponen la mesa navideña, pero nuestro consejo es que sea informal y simple. Siga estas pautas: primero, coloque la cuchara de postre en la parte exterior derecha, luego el cuchillo de arranque y el tenedor más cerca del plato, y finalmente coloque los cubiertos de mesa del plato principal más cerca del plato.

Cuando se trata de vasos para beber, recomendamos un principio similar de ”manténgalo simple ”: coloque los vasos en el siguiente orden de izquierda a derecha mientras observa el lugar:

  • copa de vino tinto
  • copa de vino blanco
  • vaso de agua

Si tiene un par de vasos ligeramente teñidos, esto puede hacer maravillas para agregar un poco de acento, color y dinámica a su mesa navideña. En Le tavole tenemos variedad de copas y vasos para acompañar su mesa.

Un hermoso detalle decorativo para su copa de vino es un encanto festivo que puede agregar un toque de personalidad y diversión a la mesa (¡además evita que las personas confundan sus bebidas cuando se mezclan después de la comida!).

arbol de adorno de navidad
como decorar una mesa en navidad

Finalmente, para una manera excelente y rentable de crear titulares de nombres de lugares, simplemente envuelva un poco de papel de seda en el esquema de colores de la mesa alrededor de su mano, luego colóquelo en una lata decorativa o maceta, con una etiqueta con su nombre. Voila: un gran toque personalizado que se suma al sentimiento festivo general.

Servilletas

Un gran toque final es una servilleta de lino , que aportan elegancia a la mesa navideña, especialmente cuando se termina con un servilletero.

Una opción es simplemente doblar las servilletas por la mitad y apoyarlas en el nido de platos. Una alternativa es este truco que crea una bolsa para colocar los cubiertos. Siga estos sencillos pasos para crear un hermoso porta cubiertos:

  • Dobla la servilleta por la mitad, luego otra vez, para formar un cuadrado.
  • Dobla la esquina superior izquierda en diagonal para que llegue a la parte inferior derecha.
  • Dale la vuelta a la servilleta.
  • Lleva el lado derecho de la servilleta al centro, seguido del izquierdo.
  • Dale la vuelta y verás que has creado un bolsillo para tus cubiertos como alternativa a ponerlos al lado de los platos. Introduce los cubiertos y coloca la servilleta a la izquierda de los platos.
servilletas de adorno de navidad

Ideas de mesa navideña

Si tiene algunos adornos sobrantes de su árbol de Navidad, ¿por qué no usarlos como parte de su mesa navideña? Puede hacer que cuelguen, como colgantes, sobre la mesa o esparcirlos entre la vajilla. Para un efecto dramático, combine adornos colgantes con adornos vintage, elegantes candelabros o centros de mesa y colores vibrantes.

Decoraciones de mesa navideñas

Por último, pero no menos importante, si necesita un punto focal para su mesa, un centro de mesa navideño podría ser justo lo que necesita. Tome un molde para hornear y pegue con cinta algunas guirnaldas de hiedra alrededor del borde exterior. Use un poco de masilla adhesiva para asegurar algunas velas en la base de la bandeja, luego cubra el fondo de la bandeja con guijarros de colores de una tienda de manualidades. Finalmente, coloque un poco de fruta entre los guijarros.

Tu mesa navideña ahora debería estar perfectamente preparada, así que solo tienes que preocuparte por pasar un buen rato y disfrutar de tu comida … ¡ah, y no te olvides de las galletas navideñas!

X
×