Menu

¡Algunos consejos para ayudarlo a diseñar sus mesas de recepción de bodas como un profesional!

¿Estás planeando la recepción de tu boda? La conformación de su mesa jugará un papel importante en la apariencia general de su celebración. Cosas como los centros de mesa, la mantelería, los artículos de papelería y la cristalería pueden parecer pequeños detalles, pero una mesa bellamente diseñada hará que su visión cobre vida y creará una experiencia gastronómica memorable para sus invitados.

Entonces, cuando se trata de realizar el tablescape perfecto, ¿por dónde deberías empezar? Desde texturas hasta paletas de colores, sigue leyendo para conocer algunos tips de que te ayudarán a diseñar tus mesas de recepción de bodas como un profesional.

Photo: totaleventsny
Photo: totaleventsny
Photo: totaleventsny

1.- La mesa

A la hora de planificar tu recepción, hay un sinfín de cuestiones logísticas empezando por las mesas. De “¿Quién se sentará dónde?” a “¿Cómo deben organizarse las mesas?”, ¡lo ayudaremos a comenzar a elegir las mesas adecuadas para usted! 

Mesas Redondas:

Estas mesas circulares son las más comunes entre los locales debido a su versatilidad para encajar en casi cualquier espacio. Conocidos por su sensación de estilo familiar, los redondos vienen en muchas dimensiones diferentes, más comúnmente de 60 y 72 pulgadas, y pueden acomodar cómodamente de seis a diez personas. Sin mencionar que permiten conversaciones fáciles entre todos sus invitados sentados. 

Mesas rectangulares:

estas mesas más largas son ideales para sentar a grupos más grandes de ocho o más personas juntas. Las mesas rectangulares también sientan a los invitados al estilo familiar, lo que le permite espaciar la configuración de la mesa y puede exhibir centros de mesa más grandes sin aglomeraciones. Para centros de mesa que ocupan toda la longitud de la mesa, te sugerimos optar por una mesa rectangular extra ancha. 

Mesas cuadradas:

Al igual que las mesas rectangulares, las cuadradas son más espaciosas que las redondas y aún así brindan una sensación de unidad que se puede perder con las mesas rectangulares largas. Son ideales para grupos de alrededor de cuatro y son una excelente opción si el número de invitados es pequeño para un evento íntimo.  Mix & Match: ¿Por qué no utilizar una combinación de formas y tamaños de mesa? ¡Lo mejor del día de tu boda es que tienes la libertad de personalizarlo! Mezclar y combinar varios tipos de mesas se ha vuelto cada vez más popular y puede agregar un elemento interesante a su espacio de recepción.

2.- La Mantelería

Ha seleccionado sus mesas y las ha organizado a su gusto, ahora es el momento de agregar la siguiente capa. Dependiendo del tipo de mesas que hayas seleccionado, quizás quieras cubrirlas con manteles decorativos. Este podría ser el toque simple que le falta al diseño de su boda. 

Manteles:

Estos no tienen que ser las piezas de tela aburridas que cubren las mesas estándar. La mayoría de los lugares para eventos ofrecerán sábanas blancas, marfil y/o negras básicas, pero cambiar al mantel adecuado puede ayudar a unir todos los detalles finos de su espacio de recepción. Además de conocer los tamaños y la cantidad de mesas, deberá tener en mente un color y una tela. ¡No escatime en esta decisión, se convertirá en el lienzo para el resto de la decoración de su evento!

Superposiciones:

¿Quiere agregar otra dimensión a sus mesas? Una superposición, o simplemente poner un mantel sobre otro mantel, es una manera fácil de vestir un paisaje de mesa aburrido. Las superposiciones a menudo son más cortas que el mantel base y transparentes con un aplique o patrón intrincado que aún permite que se vea la ropa de cama debajo. Con un recuento de invitados de más de 150 personas, las superposiciones pueden haber parecido una adición innecesaria, pero ahora pueden ser justo lo que necesita para elevar su microboda.

Photo: totaleventsny
Photo: totaleventsny

4.- Vajillas

Encima de sus manteles estarán sus vajillas ya sean vajillas de porcelana, vajillas de ceramica o cualquier otro, estos abarcan todo lo que sus invitados necesitarán una vez que se sirva la cena. Desde cristalería (las copas de vino, copas de agua) y platos hasta cubiertos de mesa y servilletas, romper con el blanco y el plateado típicos seguramente intrigará a sus invitados. Solo asegúrese de no elegir tantas opciones diferentes que terminen chocando con el resto de la decoración de su mesa. 

Platos:

Cuando se trata de platos, su plato base suele ser el diseño más decorativo. Es más grande que el plato de cena y permanece en su mesa durante toda la noche ya que no se sirve comida en él. Opte por solo un plato decorativo o asegúrese de que el diseño de sus platos de cena, ensalada y pan complementará sus platos, ya que serán las piezas más grandes de su vajilla

 

Cubiertos:

Por lo general, incluye un tenedor para ensalada y cena, un cuchillo para cenar, una cuchara sopera y una cuchara de postre, y se organizan en el orden en que se utilizarán. Cambiar el plateado estándar por un juego de cubiertos de oro vintage o negro mate puede ser el acento perfecto que faltaba en la mesa. 

Cristalería:

Dependiendo de su selección de mantelería (manteles individuales, servilletas, aros de servilleta ) y su juego vajillas anteriores, su cristalería estará allí para acompañar al resto de su vajilla o servir como un punto focal en la mesa. Para una mesa tradicional, la cristalería se coloca en el orden de: copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco, así como una copa de champán. La cristalería básica o de cristal puede ser suficiente o, alternativamente, la cristalería de colores puede agregar otro toque de color a su recepción. 

Tarjetas , servilletas de mesa y menús:

para los toques finales a la disposición de la mesa, las servilletas y los artículos de papelería se pueden personalizar completamente a su gusto. Las servilletas se pueden colocar elegantemente sobre el cargador o atarlas con un nudo relajado, ¡realmente de cualquier forma que puedas imaginar! Las tarjetas de lugar son opcionales y solo son necesarias si tiene asientos asignados en sus mesas de invitados. Sin embargo, las tarjetas de lugar y el menú deben complementarse en términos de su diseño. 

X
×