Colección Berry & Thread de Juliska

Icónico y amado

Cuando descubrimos el vidrio de Bohemia en un viaje a la República Checa, nos enamoramos al instante. El progenitor del motivo Juliska Berry & Thread se remonta al siglo XIV y se utilizó durante todo el siglo XVII. Utilizando los principios del soplado de vidrio veneciano, los artesanos medievales aplicaron motivos en relieve en el vidrio que eran más que bonitos: cumplían un propósito: proporcionar tracción sobre los resbaladizos vasos para beber a una población hambrienta que comía con las manos. (Para observar los originales, eche un vistazo a las naturalezas muertas de Vermeer y Rembrandt, quienes a menudo capturaron la cristalería bohemia en todo su esplendor).

Si bien el diseño tradicionalmente solo se empleaba en vidrio de Bohemia, táctil y luminoso, sentimos que sus elementos de diseño atemporales podrían transponerse a la cerámica, los cubiertos y más de Juliska. Así, el mundo de Berry & Thread cobró vida propia. Trabajamos con un técnico cerámico apasionado en Portugal para desarrollar un vidriado transparente único y un acabado patinado a mano para replicar la luminosidad del vidrio, con toda la durabilidad y practicidad que requiere la vida moderna. Sí, es verdad: ¡puedes tener una mesa preciosa y luego tirarla toda al lavavajillas al final de una comida! (Bonificación: menos tiempo limpiando, más tiempo poniéndonos al día con nuestros seres queridos).

vajillas de ceramica
Photo: Juliska

Para ello, seleccionamos la cerámica más duradera del mercado: el gres. Tiene el umbral más alto para las temperaturas del horno, microondas y congelador, y es extremadamente duradero de forma regular. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros técnicos cerámicos para desarrollar una fórmula para nuestro gres que sea liviana, delgada y apropiada para vajillas. Cada pieza de cerámica de Berry & Thread está esculpida con cariño por Manuel, nuestro ceramista en Portugal, quien infunde alma a cada pieza de vajilla de cerámica.

piezas de servir de ceramica

Nos encanta que nuestro Berry & Thread combine esa herencia milenaria y la nueva tecnología cerámica. Ahora es un orgullo de la mesa Juliska y tan querido universalmente que es un clásico. Es tan maravillosamente versátil como un vestidito negro: puedes vestirlo de manera elegante o informal, ya sean tacos del martes por la noche o una elegante cena de cumpleaños. Nunca demasiado informal ni demasiado formal, siempre se siente bien.

X